lunes, 25 de febrero de 2013


ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS TIC EN LA EDUCACION INFANTIL

  • la educación infantil incluye niños que presentan una edad que oscila entre los 1 y los 4 años de edad por ende no deben implementarse temas muy teoricos, debido a que no se obtendra una buena comprensión por parte de los niños, debe darsele un uso a las tic de acuerdo a la edad del niño utilizando imagenes llamativas que motiven a este.
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  • el niño cuando se le presenta mucha información tiende a distraerse facilmente y logra desinteresarse con facilidad.

ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

El costo de la tecnología no es nada despreciable por lo que hay que disponer de un presupuesto generoso y frecuente que permita actualizar los equipos periódicamente.

como la primaria es el pilar de la educación, el implemento de las tic puede generar dependencia y efectos negativos a futuro creando facilismos en el desarrollo de sus compromisos.

el implemento de las tic no permite un aprendizaje muy adecuado de la escritura, debido a que los computadores corrigen la ortografía de estos y no le permite al niño el desarrollo motriz y de aprendizaje mediante la redacción.

Los niños pueden llegar a interesarse mas por los juegos que por una educación básica.

ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

  • Dada la cantidad y variedad de información, es fácil que el estudiante se distraiga y pierda tiempo navegando en páginas que no le brinde provecho. El estudiante puede perder su objetivo y su tiempo.
  • Dada la cantidad, variedad e inmediatez de información, los chicos puedan sentirse saturados y en muchos casos se remiten a “cortar y pegar” información sin procesarla.
  • El interés al estudio pueda que sea sustituido por la curiosidad y exploración en la web en actividades no académicas tales como diversión, música, videos, etc
  • se crea una dependencia por el uso del computador, por ende, se vuelven facilitas a la hora de desarrollar sus compromisos.
  • No solo basta con incorporar las TICs a la educación sino que además debe existir un profesorado capaz de manejarlas con eficiencia y eficacia.

 

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